Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalUna compañía estadounidense, a la caza de un tesoro millonario de un galeón español
Redacción (NJ) (Mar 25, 2008) Internacional

Una empresa estadounidense tratará de rescatar un tesoro valorado en 150 millones de dólares (más de 97,2 millones de euros) de las profundidades de un arrecife de la costa norte de República Dominicana, procedente de un galeón español del siglo XVII.

El tesoro incluye cientos de monedas de plata y oro y objetos de cerámica china, según la empresa Marine Explorations Inc., que financia la expedición submarina que zarpará esta semana desde Miami (Florida) rumbo al arrecife de la zona caribeña.

"Hemos esperado este momento durante mucho tiempo", explica Paul Enright, uno de los propietarios de la firma, quien ha destacado la importancia de contar con un "permiso exclusivo" del Gobierno de República Dominicana para efectuar la "búsqueda y recuperación" del tesoro millonario.

Los "objetos ornamentales, monedas, cadenas de oro y cerámica china perteneciente a la dinastía Ming que esperamos recuperar", comentó Enright, forman parte del tesoro del galeón español Nuestra Señora de la Concepción, que naufragó a causa de un huracán en 1641, tras hacer escala en La Habana (Cuba) rumbo a España.

Lidera la expedición precisamente Burt Webber Jr., el aventurero y famoso 'cazatesoros' estadounidense que, tras años de investigación en archivos, encontró finalmente en 1978, en la costa norte de República Dominicana, los restos del codiciado galeón español.


  
BUSCAR EN NJ: