Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
25
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoEl presidente del COI considera que fue "correcto" conceder a China los JJOO
Redacción (NJ) (Mar 25, 2008) Polideportivo

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, defendió hoy que fue lo "correcto" el conceder a China la organización de los Juegos Olímpicos en 2008 en Pekín, en medio de las crecientes críticas internacionales por la situación de los Derechos Humanos en el gigante asiático.

"Fue lo correcto conceder los Juegos a China por dos razones", explicó Rogge en una entrevista. El presidente del COI dijo que abrir a una quinta parte de la población mundial a la idea del olimpismo, junto con el escrutinio mediático al que estará sometida China en la organización y celebración de los Juegos, son razones suficientes.

"Esto tendrá un buen efecto para la evolución de China", opinó Rogge, en el día en que se celebra la ceremonia de encendido de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Pekín en la antigua Olimpia. "Nosotros creemos que los Juegos son un gran catalizador para el cambio", aseveró.

Los grupos pro Derechos Humanos instaron al COI a presionar a Pekín para que mejore la situación de los Derechos Humanos, especialmente tras la violencia en el Tíbet, en las que, según los tibetanos en el exilio murieron al menos 100 personas, mientras que Beijing habla sólo de 18 "civiles inocentes" muertos.

"No tengo ningún mensaje que dar a China en lo que respecta a la soberanía de China", afirmó Rogge. "Pero los Juegos no pueden celebrarse en una atmósfera de violencia. Nosotros estamos preocupados por lo está pasando en Tíbet", aseguró.

  
BUSCAR EN NJ: