Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalMiles de fieles siguen bajo la lluvia la Misa de Resurrección del Papa
Redacción (NJ) (Mar 24, 2008) Internacional

Después de celebrar la Santa Misa del Domingo de Resurrección en la Basílica de San Pedro en Roma, el Papa Benedicto XVI impartió su tradicional mensaje pascual y la bendición «urbi et orbi». En su mensaje a los cristianos de todo el mundo, el Papa condenó el egoísmo como el azote de la humanidad y llamó a la moderación y el perdón. Benedicto XVI recordó el tormento que viven millones de personas atrapadas en conflictos en varias partes del mundo.

El Papa señaló que se deben buscar soluciones que salvaguarden la paz y el bien común en el Tíbet, en el "martirizado Medio Oriente", especialmente en Tierra Santa, en Irak, Líbano y en algunas partes de Africa como Darfur y Somalia.

En su mensaje, el Papa se refirió a las "llagas de la humanidad, abiertas y dolientes en todos los rincones del planeta", que según indicó, son producto de las relaciones egoístas, la injusticia, el odio y la violencia que caracterizan las relaciones entre los seres humanos y los pueblos.

Benedicto XVI señaló que esas llagas que son ignoradas "desgarran el alma y el cuerpo de innumerables hermanos y hermanas nuestros". El Papa también tuvo palabras para aquellos que se comprometen a trabajar activamente por la justicia y llevan esperanza a aquellos lugares donde la dignidad humana es vulnerada.

Miles de fieles participaron en la ceremonia en la Plaza de San Pedro, bajo una persistente lluvia. Con su mensaje, el Papa dio por terminados los actos de la Semana Santa.

  
BUSCAR EN NJ: