Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalHamás y Al Fatá pactan un principio de reconciliación
Redacción (NJ) (Mar 24, 2008) Internacional

Tras cinco días de intensas negociaciones en Saná, la capital del Yemen, representantes de Hamás y Al Fatá acordaron reanudar el diálogo interrumpido tras nueve meses de divorcio absoluto, cruce de acusaciones y maniobras de guerra sucia contra el rival.

Ambos partidos se comprometen a negociar "para volver a la situación previa a los incidentes de Gaza", reza la declaración, en referencia a la sangrienta batalla de junio del 2007, cerrada con la victoria aplastante de Hamás. Sin embargo, también reconocieron que siguen muy lejos del entendimiento necesario para sellar la paz y compartir las instituciones de poder.

Desde la fecha en que se puso fin a más de un año de guerra sucia lanzada por el partido del presidente Mahmud Abbás, con el apoyo de Estados Unidos, para derrocar al Gobierno democráticamente elegido de los islamistas, Hamás controla el poder en Gaza, mientras Al Fatá gobierna en Cisjordania.

Para resolver esta bicefalia, la declaración de Saná propone la celebración de elecciones, la formación de un segundo Gobierno de unidad nacional y la reforma de los servicios de seguridad, en los que deberían integrarse todos los grupos.

De momento ambos partidos han anunciado que volverán a reunirse a principios de abril para iniciar las conversaciones.Si Abbás sigue adelante, como hizo al acordar hace un año en La Meca un Gobierno de unidad con Hamás, tendrá que dar muchas explicaciones a EEUU e Israel. Ambos apuestan por aislar a los islamistas y en su poder tienen una carta irrenunciable para Abbás: la continuidad del proceso de paz.


  
BUSCAR EN NJ: