Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

OpiniónAuster, al fin coronado
José Carlos Royo (Jun 01, 2006) Opinión
Paul Auster cumplirá el año que viene 60 años, y en su trayectoria literaria quedan casi una treintena de novelas, guiones de cine, y películas, una de ellas ahora mismo en rodaje. Es un novelista maravilloso, lleno de sorpresas y bellas historias, algunas más trágicas, otras más felices, pero sobre todo, llenas de pura fantasía cotidiana. Es el amor a la escritura, llevado a todos los campos que el norteamericano puede alcanzar.


Auster ha sido coronado como príncipe de las letras, un titulo merecido para un autor que lejos de estancarse, sigue evolucionando su estilo, cada vez más.

Su forma de escribir aúna realidad y fantasía en mundos tangibles que cada uno puede ver en su día a día, su imaginación rebosante de particulares metodologías describe a personajes enteros y verdaderos, aspectos de cada persona que pueden mostrar los lados más humanos o más espirituales de cada uno.

Si bien según él el mejor libro que tiene en su lista no lo escribió el, si no sus seguidores, creo que merece decir que sin él no tendríamos muchos autores actuales que siguen su estela, mezclando lo metafísico con físico, mezclando espíritu, con realidad.

Yo, soy fan acérrimo de sus libros, y de sus películas, tanto las que escribe como las que dirige, si hay un autor al que admire por su atrevimiento en hacer lo que mas le gusta, es Auster, gran premio, gran merecimiento.

Y si como uno de los personajes de la primera historia de su trilogía de New York, me viera buscando el idioma perfecto, seguro que la palabra que definiría la imaginación, seria Auster.

Felicidades Paul.

  
BUSCAR EN NJ: