Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalChina cree que la calma ha vuelto pero aún mantiene selladas zonas del Tíbet
Redacción (NJ) (Mar 24, 2008) Internacional

China ha anunciado que la calma ha vuelto a Lhasa y las regiones tibetanas de Sichuan y Gansú, tras las recientes protestas y disturbios, pero mantuvo cerradas a cal y canto para la prensa extranjera todas las zonas conflictivas. Los disturbios dejan un saldo oficial, según Pekín, de 19 muertos y 600 heridos.

Un fuerte despliegue policial y paramilitar vigila las áreas donde se registraron revueltas, según han explicado testigos a grupos activistas tibetanos y de derechos humanos, aunque Pekín no ha hecho ningún tipo de mención a este despliegue.

La represión china de las protestas pacíficas iniciadas por los monjes budistas en Lhasa el día 10, aniversario de la insurrección popular tibetana contra los comunistas chinos de 1959, desembocó en una ola de violencia que se extendió a Gansú, Sichuan y Qinghai, con una importante comunidad tibetana.

Mientras, las quejas contra Pekín se han recrudecido en el extranjero, un grupo de 30 intelectuales y escritores chinos han enviado una carta abierta al Gobierno para que reflexione y cambie el modo en que está gestionando la crisis.

Por su parte, el líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, ha asegurado en un encuentro en Nueva Delhi con artistas y diplomáticos, tener el mismo "sentimiento de desesperanza e impotencia" que hace casi 50 años, cuando se exilió en la India tras la fallida revuelta tibetana contra China, según la agencia IANS.

Pero el Gobierno chino parece ser impermeable a las críticas y proclama que más de 100 países le han mostrado su apoyo a su manera de manejar los sucesos de Lhasa, entre los que cita a Mauricio, Sudán, Albania, Dominica, Burundi o Madagascar.

  
BUSCAR EN NJ: