Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Instituto Aragonés del Agua edita un folleto con consejos para ahorrar agua
Redacción (NJ) (Mar 24, 2008) Aragón

El Instituto Aragonés del Agua ha editado un folleto con recomendaciones para ahorrar agua, por parte de los ciudadanos y de los ayuntamientos. Para esta nueva iniciativa de educación ambiental, se han editado 62.000 ejemplares, que se están distribuyendo en centros oficiales, ayuntamientos, comarcas, bibliotecas y otros lugares públicos de Aragón.

Esta acción se enmarca en la campaña "Ríos de calidad", y se ha puesto en marcha coincidiendo con el Día Mundial del Agua, motivo por el cual, también se celebran actos durante este fin de semana en el Aula de Medio Ambiente Urbano y en el Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA-La Alfranca) del Gobierno de Aragón.

Entre los muchos consejos del folleto, se recomienda poner los electrodomésticos, como la lavadora y el lavavajillas, siempre llenos. Utilizar la temperatura oportuna al caso (cuanto menor, mejor) y siempre con la dosis mínima imprescindible de detergente. En el cepillado de dientes, usar un vaso de agua en lugar de dejar correr el agua del grifo. Ducharse en vez de bañarse permite consumir hasta cinco veces menos agua. Si se friegan los platos a mano, dejar el grifo cerrado todo el rato posible.

El Instituto Aragonés del Agua recomienda a los ayuntamientos que reduzcan el riego en los jardines públicos a lo mínimo imprescindible, y regar mejor al amanecer o al anochecer, evitando las horas más calurosas y los días de mucho viento. Cuando sea posible, se utilizarán técnicas de riego por goteo, riego exudante y micro-aspersión.

El Instituto Aragonés del Agua y el Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA-La Alfranca) celebran este fin de semana el Día Mundial del Agua. Estas dos entidades del Departamento de Medio Ambiente organizan actividades de educación ambiental para toda clase de públicos.



  
BUSCAR EN NJ: