Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Papa bautiza a un periodista musulmán convertido durante la Vigilia Pascual
Redacción (NJ) (Mar 23, 2008) Internacional

Benedicto XVI participó en la homilía de la Vigilia Pascual, uno de los ritos más antiguos de la liturgia católica. Durante la ceremonia, celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el pontífice convirtió al catolicismo a siete personas, entre ellas al periodista italiano de origen egipcio Magdi Allam, subdirector del 'Corriere della Sera'.

El papa Benedicto XVI recordó el significado del sacramento del Bautismo, con el que Dios entra en la vida de los creyentes "por la puerta del corazón", y gracias al cual los fieles están "enraizados" en la misma identidad.

En la Vigilia, el Papa administró los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Comunión a siete personas, entre ellas el periodista italiano, subdirector del 'Corriere della Sera' y experto en el mundo árabe, Magdi Allam, de origen egipcio y musulmán convertido al catolicismo.

Durante la homilía, el Papa dijo que con el Bautismo, Jesús atrae a los creyentes hacia él, hacia "la vida verdadera" y les conduce por el "mar de la historia, a menudo tan oscuro, en cuyas confusiones y peligros" corren el riesgo de hundirse frecuentemente.

Benedicto XVI explicó a los fieles que con el sacramento del Bautismo, "el Resucitado viene a vosotros y une su vida a la vuestra, introduciéndoos en el fuego vivo de su amor. Formáis una unidad, una sola cosa con él, y de ese modo una sola cosa entre vosotros", señaló.

La Vigilia Pascual comenzó en el atrio de la basílica de San Pedro con la bendición del fuego nuevo y el encendido del Cirio Pascual, símbolo de Cristo, 'Luz del Mundo'.

Los actos de Semana Santa continuarán hoy con la misa del Domingo de Resurrección y la bendición 'Urbi et orbi' del Papa en la Plaza de San Pedro.


  
BUSCAR EN NJ: