Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaReporteros Sin Fronteras llama al boicot de la ceremonia inaugural de los Juegos
Redacción (NJ) (Mar 22, 2008) Prensa
Ante las crecientes violaciones de los derechos humanos en China, y la sangrante falta de libertad en el país, Reporteros sin Fronteras hace un llamamiento a los jefes de Estado, jefes de gobierno y miembros de familias reales, a boicotear la ceremonia inaugural de Pekín 2008, el próximo 8 de agosto.

"China no ha respetado ninguna de las promesas que hizo en 2001 cuando fue elegida para organizar las próximas olimpiadas. Por el contrario, el gobierno reprime brutalmente las manifestaciones tibetanas e impone un black-out informativo. Hu Jia, ese incansable defensor de los derechos humanos, podría ser condenado a cinco años de cárcel, en un juicio expeditivo y nada equitativo.

Los responsables políticos del mundo entero no pueden seguir guardando silencio ante una situación así. Les llamamos a manifestar su desaprobación de la política china, anunciando la intención de no asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. En Gran Bretaña, el príncipe Carlos ya ha dicho que no irá a Pekín el próximo 8 de agosto. Otros deberían seguir su ejemplo", ha declarado Reporteros sin Fronteras.

"Pedir el boicot total de los Juegos Olímpicos no es una buena solución. El objetivo no es privar a los atletas de la mayor competición deportiva mundial, ni al público de un espectáculo como ese. En cambio, resultaría escandaloso no manifestar firmemente el desacuerdo con la política gubernamental china, y no dar apoyo a los miles de víctimas de ese régimen autoritario", ha añadido la organización.

Reporteros sin Fronteras recuerda que un centenar de periodistas, internautas y ciberdisidentes, están encarcelados en China, tan solo por expresarse pacíficamente. Desde el 12 de marzo de 2008, los periodistas tienen prohibida la estancia en Tibet y se les expulsa de las provincias vecinas. La represión de las manifestaciones tibetanas se ha llevado a cabo a puerta cerrada.


  
BUSCAR EN NJ: