Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl ex candidato Richardson respalda a Obama y podría decantar el voto hispano
Redacción (NJ) (Mar 22, 2008) Internacional

En un momento en el que su candidatura parecía perder fuerza, afectada por el escándalo desatado por las incendiarios sermones de su pastor, Barack Obama ha recibido el apoyo de un prominente demócrata: Bill Richardson. El gobernador de Nuevo México, que se retiró de la carrera por la Casa Blanca tras su pobre resultado en las primarias de New Hampshire, participó ayer en un mitin en Oregon donde hizo público su apoyo a Obama.

"Obama será un gran y excelente presidente, que traerá el cambio que necesita este país tanto a nivel interno, como a nivel internacional", dijo Richardson ante un público enfervorizado. El gobernador de Nuevo México calificó a Obama como el "líder de una nueva generación", y aseguró que está perfectamente capacitado para ser comandante en jefe, algo que la campaña de Clinton ha puesto en duda de forma reiterada.

Richardson es el primer gobernador de origen hispano de la historia de los EEUU, pues es hijo de madre mexicana y padre norteamericano, y sirvió como secretario de Energía durante la presidencia de Bill Clinton. Su experiencia como gestor público y su carisma dentro de la comunidad hispana le habían convertido en un codiciado apoyo para Hillary y Obama.

Hasta ahora, ésta ha sido el grupo social que ha apoyado más fielmente a Clinton en todos los estados y le ha permitido ganar en estados clave como California o Texas. El respaldo de Richardson, puede permitir a Obama recortar la ventaja de Hillary en el voto hispano. Con este objetivo, Richardson pronunció una frase en español, y dirigida especialmente a la comunidad hispana: "Éste es un hombre que nos va a respetar".

La noticia del respaldo de Richardson llega en un momento importante para Obama, que necesita pasar página respecto al escándalo de su pastor. Esta buena noticia se une a otra recibida también durante las últimas horas: la no repetición de las primarias de Michigan.


  
BUSCAR EN NJ: