Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEstados Unidos pedirá a la OTAN un "compromiso mayor" en Afganistán
Redacción (NJ) (Mar 21, 2008) Internacional
El vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, aseguró ayer en Kabul que EE. UU. pedirá a sus aliados de la OTAN que refuercen sus compromisos futuros en Afganistán. La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) ha marcado una importante diferencia en el país y Estados Unidos pedirá a sus aliados un compromiso aún mayor en el futuro", dijo Cheney, quien llegó ayer a este país en una visita sorpresa.

Cheney se había reunido antes con el presidente afgano, Hamid Karzai, con quien compareció ante la prensa en el día afgano del Año Nuevo para reafirmar "la cooperación entre ambos países".

"Durante los últimos seis años, la gente de Afganistán hizo un viaje seguro y audaz, arrojando a un lado la carga de la tiranía, ganando la libertad y reclamando un futuro", declaró Cheney en un elogio al pueblo afgano.

El año 2007 fue el más sangriento desde el comienzo de la operación liderada por Estados Unidos y se estima que unas 6.300 personas murieron víctimas de la violencia. "Estados Unidos -dijo Cheney- y los demás miembros de la coalición necesitan tener una fuerza suficiente para enfrentarse a la amenaza de los extremistas y radicales, como los talibanes y Al Qaeda".

En los últimos meses, Estados Unidos ha insistido ante sus socios para que incrementen sus tropas y sus responsabilidades en el país asiático y se distribuya de otro modo la carga del conflicto, lo que ha dado pie a más de un roce diplomático. La visita de Cheney, de un día, se produce pocas semanas antes de una importante reunión que los países miembros de la OTAN celebrarán en Rumanía entre el 2 y el 4 de abril.

  
BUSCAR EN NJ: