Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos aragoneses, entre los más felices de toda España
Redacción (NJ) (Mar 19, 2008) Aragón

El 'Informe de la felicidad de Coca-Cola' pone de manifiesto que la gente que se declara más feliz se caracteriza por tener pareja, vivir en familia, no pasar apuros económicos y tener entre 26 y 35 años. Sólo el 17% de los españoles considera el dinero un factor prioritario para la felicidad.

Sólo el 17% de los españoles considera el dinero un factor prioritario para la felicidad, mientras que la salud es vista como la principal condición para ser feliz por un 37% y el amor, por un 32%. El presidente de Coca-Cola España, y el científico Eduardo Punset, presentaron este estudio que, basado en 3.000 entrevistas personales a españoles entre los 18 y los 65 años, constituye el primer trabajo desarrollado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad.

En términos generales, el sexo no afecta al nivel de felicidad, si bien entre los encuestados que dicen ser muy felices se registra un mayor número de mujeres, con un 59%, frente al 41% de los hombres. El trabajo también es un elemento que contribuye a la felicidad, según el estudio, que subraya que son más felices aquellos que tienen empleo, sin entrar a valorar su satisfacción en él. Las personas más felices suelen mantener buenas relaciones con sus compañeros.

En cuanto al análisis por nivel socioeconómico, las clases media, media alta o alta muestran índices de felicidad mayores que las demás clases sociales. Las comunidades autónomas donde las personas dicen ser más felices son Navarra, Extremadura, Aragón y Cataluña, mientras que los habitantes de Asturias, Madrid y Murcia muestran niveles de felicidad inferiores a la media.

Entre los pequeños hábitos o costumbres que ayudan a complementar el perfil de la gente que se declara muy feliz, destacan celebrar los cumpleaños, ir de compras, dar cariño, cuidar el medio ambiente, celebrar la navidad, dormir la siesta y ser agradecido.




  
BUSCAR EN NJ: