Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalDos astronautas finalizan con éxito la instalación del robot 'Dextre' en la ISS
Redacción (NJ) (Mar 19, 2008) Internacional

Los astronautas estadounidenses Rick Linnehan y Bob Behnken han concluido con éxito el tercer paseo de la misión STS-123 del transbordador 'Endeavour' a la Estación Espacial Internacional (ISS). "Los dos astronautas estuvieron en el espacio abierto más de 6 horas y media y cumplieron todas la tareas que tenían planteadas", dijo una portavoz de la NASA citada por la agencia rusa.

Linnehan y Behnken comenzaron su salida al espacio a las 22.51 GMT, 32 minutos antes de lo previsto. "Los trabajos preparativos y las verificación del hermetismo concluyeron un poco antes", dijo la portavoz de la NASA, al explicar el adelanto de la salida al exterior.

La principal misión de Linnehan y Behnken era poner a punto el sistema robótico canadiense 'Dextre', último elemento del denominado Sistema de Servicio Móvil de la ISS.

El 'Dextre', de gran destreza y alcance, ayudará a los astronautas en las futuras salidas al espacio abierto y en las tareas de mantenimiento y servicio del complejo que gira a casi 400 kilómetros de altura de la superficie terrestre.

El paseo tuvo una duración de 6 horas y 53 minutos. Esta misión del 'Endeavour', de 16 días de duración, tiene prevista otras dos salidas al espacio.


  
BUSCAR EN NJ: