Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalDescubren los restos de una ciudad babilonica en Diwaniya
Redacción (NJ) (Mar 19, 2008) Internacional

La ciudad, cercana a Diwaniya, a 180 kilómetros al sur de Bagdad, abarca una superficie de unos 16 kilómetros cuadrados y que en ella se han descubierto los restos de cuatro personas en sendas vasijas de cerámica, que pudieron ser ejecutadas.

El comisario del museo de Diwaniya, Mohamed Yahya Radi, explicó a la agencia de noticias independiente Asuat al Iraq que "la ciudad babilónica fue hallada en el distrito de Al Shamiya, en el oeste de Diwaniya. Radi explicó que la ciudad abarca una superficie de unos 16 kilómetros cuadrados y que en ella se han descubierto los restos de cuatro personas en sendas vasijas de cerámica.

"Lo averiguamos porque uno de los cuerpos tenía la mitad enterrada en un muro y la otra mitad en la urna funeraria. Los otros tres cuerpos tenían clavos de hierro incrustados en las manos, piernas y cuello, que indican que se aplicaban leyes estrictas en la ciudad".

Además, se han encontrado objetos como losas de barro cocido, pesas cuya unidad son 30 kilogramos, a diferencia de las encontradas anteriormente que no superaban los 10 kilogramos, y sellos, que demuestran "su afiliación administrativa a la ciudad de Babilonia", dijo Radi. Los expertos han desenterrado también varias estatuas que representan ritos religiosos y una red de canales para aprovechar el agua de la lluvia.

El reino de Babilonia (2.500 a.C.- 535 a.C), situado en la antigua Mesopotamia, en el Irak actual, alcanzó su máximo esplendor durante los reinados de Hamurabi y de Nabucodonosor II, hasta que cayó en manos de los persas.

  
BUSCAR EN NJ: