Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas obras del Paseo del Agua obligarán a desviar 44.000 coches diarios
Redacción (NJ) (Mar 19, 2008) Aragón

Las obras de construcción del paseo del Agua, el macroparque que se extenderá desde la plaza de la Ciudadanía hasta la estación intermodal de Delicias, obligarán a partir del miércoles a desviar por el barrio de La Almozara a los más de 30.000 conductores que cada día circulan por la A-68 y los 14.000 que cruzan desde la avenida de Navarra a La Almozara.

La A-68 desaparece para albergar una zona verde de 10 hectáreas de superficie solo partida por una vía de nueva creación de cuatro carriles de circulación en cada sentido que enlazarán la estación de ferrocarril con la rotonda situada junto a la Aljafería. Los vehículos que entren y salgan a la ciudad por esa autovía lo harán, una vez clausurada la Expo 2008, por el túnel subterráneo construido bajo ese macroparque, que permitirá unir sin semáforos el paseo María Agustín y la estación.

La intervención es la mayor obra de urbanización realizada en esta zona y afectará tanto a los 44.000 conductores habituales de ese entramado de vías como a los vecinos del barrio de La Almozara, que durante dos meses tendrán que padecer el desvío de esos vehículos por las calles de su barrio.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Zaragoza pidió ayer públicamente a los ciudadanos que tengan paciencia y, en la medida de lo posible, utilicen itinerarios alternativos durante los dos meses que como mínimo durarán las obras. La teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, explicó que el desvío no afectará a ninguna línea de autobús urbano, pero sí podrían hacerlo las fuertes retenciones que se espera registrar en el entorno de la avenida Navarra.

Inicialmente no habrá desvíos, aunque en el caso de que los cambios produzcan colapsos, Dueso dejó abierta la posibilidad de que el bus 42 deje de entrar a La Almozara y siga por la avenida de Navarra hasta el paseo María Agustín para evitar quedar atascado.

  
BUSCAR EN NJ: