Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZaragoza contará con una flota de 1.000 bicicletas de servicio público
Redacción (NJ) (Mar 18, 2008) Aragón

La ciudad de Zaragoza contará con una flota de 1.000 bicicletas de servicio público, distribuidas en 100 estaciones, situadas estratégicamente para posibilitar la movilidad por la capital en este medio de transporte, según señaló la teniente de alcalde de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha contratado este servicio a la empresa Clear Channel. Ayer se escenificó el acuerdo con una vuelta en bicicleta, por la Plaza del Pilar, de la teniente de alcalde Carmen Dueso; el alcalde Juan Alberto Belloch; el concejal José Manuel Alonso; el presidente de la empresa contratada, Agustín de Usallán y su director general Aris de Juan.

La implantación de las estaciones de bicicletas se realizará de manera progresiva, en la primera fase, que finalizará el próximo 15 de mayo. Se instalarán, inicialmente 200 bicicletas en 15 estaciones, número que ascenderá a 300 bicicletas en 30 estaciones, si hay petición municipal.

En mayo de 2009 se instalarán 40 estaciones y la flota de bicicletas se incrementará en 400 unidades, en la Ultima fase, mayo de 2010, se instalará 30 estaciones y se pondrán a disposición de los ciudadanos 300 bicicletas más.

En total, 1.000 bicicletas en 100 estaciones distribuidas estratégicamente por toda la ciudad según las previsiones del Ayuntamiento. También deberá ampliarse la red de carriles habilitados para bicicleta en la ciudad que hoy es de 35 kilómetros, según informó Dueso, y que se ampliará en los próximos años otros 20 kilómetros.




  
BUSCAR EN NJ: