Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl arte contemporáneo y la sinfonía audiovisual de Saura, protagonistas del pabellón de Aragón en la Expo
Redacción (NJ) (Mar 16, 2008) Aragón

Se han presentado ya los contenidos que ofrecerá el pabellón de Aragón durante la Expo. El objetivo de las exposiciones, actividades culturales y actos oficiales que tendrán lugar en el edificio durante los tres meses de la muestra es dar a conocer la Comunidad y reflejar su identidad desde la histórica relación que mantiene con el agua.

La muestra estará dividida en cinco bloques: Pirineo, Somontano pirenaico, Depresión del Ebro, Piedemonte Ibérico y Cordillera Ibérica, en los que se podrá disfrutar de emblemáticas piezas del arte aragonés, como la Cabeza de Octavio Augusto de Tarazona, uno de los Bronces de Botorrita o "El Perro de Goya", de Antonio Saura.

En la primera planta, en "Aragón: agua y futuro" el cineasta Carlos Saura ha creado una "sinfonía audiovisual" para que el visitante se sienta "atrapado" por Aragón. Consiste en un vídeo de 15 minutos en el que se suceden diferentes paisajes del territorio aragonés.

También la primera planta acoge una muestra de arte en "El agua y sus sueños contemporáneos". Seis project-rooms han sido seleccionados por el galerista zaragozano Miguel Marcos y Fernando Castro, que ejercen como comisarios. Bernardí Roig, Javier Codesal y Baltazar Torres figuran entre los artistas que han realizado estas obras, que se instalarán en las oquedades de las columnas del pabellón.

Cada comarca contará con su día especial en la Expo. Estas celebraciones normalmente tendrán lugar los viernes, sábados y domingos, y se amenizarán con actuaciones representativas de cada zona y degustación de productos característicos.

El Día de Aragón será el 22 de junio, cuando tendrá lugar un acto institucional al que seguirán diversas actividades culturales. Entre ellas, destacan una gala de danza de la compañía de Víctor Ullate, un concierto de Santiago Auserón y la actuación de un grupo de jotas formado por los campeones de cante y baile de las últimas ediciones del Certamen Oficial de Jota Aragonesa, coordinados por el jotero Nacho del Río.



  
BUSCAR EN NJ: