Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUn colegio de Huesca plantea cambio de horario en la salida
Redacción (NJ) (Mar 15, 2008) Aragón

El colegio Pedro J. Rubio de Huesca se plantea cambiar su horario escolar. La iniciativa, que partió de uno de los padres con representación en el Consejo Escolar, no cuenta con el apoyo de la mayoría de los progenitores. No obstante, cabe señalar que en la encuesta solo participaron los padres del 40% del alumnado.


A pesar de la controversia surgida el pasado año por estos cambios -un grupo de padres del Sancho Ramírez presentó una queja en la dirección provincial y FAPAR y la Asociación de Mujeres de Empresarias los criticaron-, el asunto vuelve a ponerse sobre la mesa. Esta vez es en el colegio Pedro J. Rubio donde se ha realizado ya la encuesta a los padres.

El cuestionario fue cumplimentado por 160 familias (de las más de 400). Estas representan al 40,35% de los alumnos del colegio y aunque pueda parecer baja la participación, Hernando se da por satisfecho ya que la media en otros procesos es de entorno al 15%. Sin embargo, y a diferencia de lo que ha ocurrido hasta ahora en los centros de la ciudad que ya han cambiado su horario, los padres participantes lo rechazaron.

Además, a esta negativa de modificación se sumaron también la de las monitoras de comedor que mostraron su preocupación porque "la reducción de una hora podía perjudicar la calidad del servicio", relató Hernando y añadió que también el comité de empresa al que pertenecen esgrimió "argumentos desfavorables al nuevo horario". Hernando, que respeta los argumentos pedagógicos que se esgrimen para cambiar los horarios, asegura que no ha sido bien acogida la medida por el trastorno que puede ocasionar a las familias.

La decisión se deberá tomar en el Consejo Escolar, un órgano donde están representados padres (5), profesores (6), dirección del centro (1), personal de administración(1) y ayuntamiento (1). Y la última palabra la tendrá la dirección provincial de Educación, quien dará o no el visto bueno a la propuesta que ellos presenten

  
BUSCAR EN NJ: