Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Pirineo será un destino turístico muy deseado ésta semana santa
Redacción (NJ) (Mar 14, 2008) Aragón

Unos 267 kilómetros esquiables y buenos espesores de nieve han convertido al Pirineo en uno de los destinos turísticos más deseados para la Semana Santa. Las reservas para los próximos diez días rozan el 90% en los tres valles con centros invernales, una previsión de la que tampoco escapa Sobrarbe, la única comarca pirenaica sin pistas.

La nieve del temporal de la pasada semana llegó con viento y sobreacumuló manto blanco en algunas zonas, dejando otras algo más peladas. Pero el personal de las estaciones de esquí ha trabajado duro los últimos días para preparar todos los centros invernales que esperan, a partir de hoy, una avalancha de turistas.

"La Semana Santa suele ser bastante incierta, pero este año que ha caído a mitad de marzo y que hay nieve, se prevé relativamente buena", explicó Paco Coduras, del hotel Villa de Canfranc. En este valle, el de Canfranc, las reservas están en torno al 85%, aunque se deben diferenciar dos periodos: desde hoy hasta el miércoles 19, y de ese día hasta el domingo. Y es que en el primero las reservas son un poco más flojas que en el segundo, que rozan el cien por cien en muchos establecimientos.

No obstante otros atractivos de la comarca de la Jacetania, como San Juan de la Peña, el senderismo, el arte y patrimonio, o su gastronomía también distribuyen los turistas por otras muchas poblaciones y las viviendas de turismo rural están entorno al 90%. Lo mismo que en Sobrarbe, que bien por su gran patrimonio natural bien por el arquitectónico, ha conseguido atraer a cientos de turistas y las reservas rozan el cien por cien para Semana Santa.

En total, las pistas altoaragonesas ofrecen a partir de hoy 267 kilómetros por los que deslizarse, a los que se suman los 14 de Valdelinares y Javalambre en Teruel, con espesores de entre 40 a 145 centímetros. Y aunque la calidad no es la mejor -el calor del mediodía hace que la transformación a primavera sea muy rápida- confían en la bajada de temperaturas que ya se ha anunciado y en que las precipitaciones en forma de nieve que llegarán el fin de semana por encima de los 1.500 metros dejen las pistas en unas condiciones inmejorables para la recta final de la temporada.


  
BUSCAR EN NJ: