Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaFrancia presenta un proyecto de ley para proteger las fuentes periodísticas
Redacción (NJ) (Mar 14, 2008) Prensa
Rachida Dati
La ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, ha presentado en el Consejo de Ministros un proyecto de ley que consagra la protección de las fuentes periodísticas en la legislación francesa, lo que permitirá a los profesionales mejorar este derecho.

El proyecto, que sigue la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, establece que la identificación de las fuentes periodísticas en un proceso penal debe tener un carácter "excepcional" ligado a la naturaleza particular de los casos.

El texto establece que sólo se puede atentar contra el secreto de las fuentes periodísticas en caso de "interés imperioso", como los asuntos de terrorismo o de crimen organizado.

Además, los registros en los medios de comunicación o en los domicilios de los periodistas deberán hacerse en presencia de un juez, que tendrá que garantizar que no se atenta de forma desproporcionada contra el derecho al secreto de las fuentes.

Los periodistas podrán negarse a revelar sus fuentes tanto ante un juez instructor, como hasta ahora, como ante un tribunal, ha indicado el Gobierno.

  
BUSCAR EN NJ: