Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónLos antenistas dicen que ellos no llegarán a tiempo para el Mundial
Redacción (NJ) (May 31, 2006) Televisión
Mundial de AlemaniaEl próximo jueves 1 de junio, ocho días antes del comienzo del Mundial, expira el plazo que La Sexta se ha fijado para alcanzar el 80% de cobertura o para anunciar si comparte la retransmisión del campeonato con otro operador en caso de que no lo consiga. Los técnicos aseguran que, aunque se lleve a término el despliegue, la antenización no estará lista a tiempo.

“Lo que no se puede es hacer milagros”, señala Miguel Ángel García Argüelles, presidente de Fenitel, la Federación de Instaladores de Telecomunicaciones. “Si la cobertura llega al 80% el día 1, al 9 de junio no llegamos”, añade, al tiempo que rechaza cualquier responsabilidad sobre la posibilidad de que parte de la población pueda quedarse sin ver los partidos de la selección española en el Mundial.

La Sexta sigue sin ofrecer datos concretos de cobertura porque asegura que varían día a día, pero fuentes de la cadena han confirmado que el plan de despliegue de cobertura se mantiene y han restado importancia a las protestas de los antenistas.

También aseguran que a las viviendas unifamiliares la señal de La Sexta llega con nitidez, lo mismo que en los edificios con menos de nueve pisos. En los que tienen más vecinos, la señal se pierde y por eso necesario un módulo amplificador.

Salvo estas excepciones, a la mayoría de los 13,8 millones de hogares que hay en España la sintonización de La Sexta les costará dinero. Según los datos de Fenitel, las facturas oscilan entre 180 y 220 euros. Miguel Ángel García Argüelles explica que en ciudades como Bilbao, por ejemplo, en las que es necesaria la incorporación de una segunda antena, el precio resulta más caro que en otras en las que es suficiente con un módulo amplificador.

  
BUSCAR EN NJ: