Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAramón coloca la última pilona del telecabina de la Expo
Redacción (NJ) (Mar 13, 2008) Aragón

Aramón, Montañas de Aragón, y la empresa Leitner, líder internacional en el desarrollo de tecnología del transporte por cable, han colocado la última de las diez pilonas por las que pasará el telecabina de la Expo.

Una pilona de 40 metros de altura y 12 de micropilotaje (cimentación), la segunda más alta de todas. Con estos trabajos, se da por concluida una fase muy importante de la ejecución de las obras, y es que ya está completamente trazado y levantado el camino que seguirán las cincuenta cabinas que realizarán este espectacular recorrido.

El resto de las obras siguen su curso y tanto el edificio motriz (de salida del telecabina, a escasos 150 metros de la Estación Intermodal) como el edificio de Llegada (en el recinto Expo) están ya levantados y actualmente se está procediendo al su recubrimiento exterior.

El recorrido de este trayecto será de algo más de un kilómetro y de una velocidad de seis metros por segundo. Con una capacidad de ocho pasajeros, podrá transportar a más de 2.600 personas por hora, en horario ininterrumpido como el del recinto Expo.

En cuanto a los edificios, el que albergará la estación motriz, desde donde saldrán las cabinas, está situado en el Paseo del Agua, en las proximidades de la Estación Intermodal, y será el centro desde el que se iniciará el recorrido que sobrevolará el Ebro entre el Pabellón Puente y el Puente del Tercer Milenio, alcanzando los 50 metros de altura sobre el río.

El viaje termina en el Pabellón Aramón-Leitner, en el que se podrá visitar la exposición “El Mundo del Hielo”, diseñada por el mítico montañero, Reinhold Messner.

Dentro de muy pocos meses, Zaragoza dispondrá de uno de los accesos más atractivos a la Expo. Un recorrido por el cielo de la ciudad que permitirá observar una exclusiva vista de la exposición y de la capital aragonesa.

  
BUSCAR EN NJ: