Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas Escuelas de Idiomas ofrecerán alternativas a los exámenes de septiembre
Redacción (NJ) (Mar 12, 2008) Aragón

El conflicto por la supresión del examen de septiembre en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Aragón parece tocar a su fin. El director general de Administración Educativa, mantuvo ayer una reunión con los responsables de estos centros y los delegados de los alumnos en la que se pactaron alternativas a la prueba de repesca de después del verano.

La propuesta afecta de distinta manera según el curso en el que se esté matriculado. Los que estudien primero de cualquiera de los niveles (hay tres: básico, intermedio y avanzado) podrán tener un examen de recuperación pocos días después de la prueba oficial. Es decir, si la evaluación ordinaria es, por ejemplo, el 10 de junio, la prueba extra se haría una o dos semanas más tarde.

Pero no todos los alumnos tendrán una segunda oportunidad. Los exámenes de las Escuelas Oficiales de Idiomas tienen cuatro partes: escrita, oral, redacción y otra en la que se escucha una conversación y se mide el nivel de comprensión de lo que se ha oído. A la prueba de repesca solo podrán presentarse los estudiantes que tengan como máximo una de estas destrezas suspendida. Si son más, deberán repetir el curso.

En cuanto a los que están matriculados en segundo curso, la solución consensuada ayer no pasa por hacer un segundo examen pocos días después del primero. En este caso, a los estudiantes se les garantiza que sus pruebas serán corregidas por un tribunal en el que esté el profesor que les ha dado clase. El fin es que si el alumno ha suspendido por poco y hay dudas con su calificación, el docente que ha estado con él durante todo el curso pueda opinar y valorar.

Esta polémica por los exámenes tiene su origen en la implantación de la Ley Orgánica de Educación (LOE), que establecía que las Administraciones educativas de las Comunidades debían organizar, al menos, una convocatoria anual de pruebas para superar los niveles. La DGA optó por establecer que los estudiantes harán las pruebas de idiomas en junio y, si las suspenden, no podrán presentarse de nuevo en septiembre, por lo que tendrán que esperar a junio del año siguiente.

  
BUSCAR EN NJ: