Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMás de 200 jóvenes, sin Casa de Juventud
Redacción (NJ) (Mar 10, 2008) Aragón

Un total de 217 jóvenes de entre 14 y 28 años se encuentran pendientes de la búsqueda de un local en el que continuar desarrollando las actividades que realizaban en la casa de juventud de Casablanca antes de que una tormenta provocase en septiembre el desplome del tejado. Ahora, se concentran en diferentes puntos del barrio y, tanto la asociación de vecinos como los miembros de la junta municipal del distrito creen que ese no es lugar adecuado.

El problema comenzó en septiembre, cuando una tormenta desplomó el tejado de un local que utlizaban para actividades. De ahí que la presidenta de la junta municipal, la concejala Cristina Melendo (PP), haya reclamado al Área de Juventud que habilite un nuevo espacio y a la Concejalía de Acción Social que envíe al distrito a dos educadores de calle para que trabajen con este grupo de jóvenes.

Desde Juventud indicaron que se está trabajando desde hace tiempo en la búsqueda de locales, sin lograrlo. De cualquier modo, negaron tener constancia de la existencia de problemas y apuntaron que podría tratarse de choques puntuales entre usuarios del centro de mayores de Casablanca y los jóvenes que pasan la tarde en la plaza.

Por su parte, la concejala del PP presidenta del distrito, Cristina Melendo, instó a buscar una solución en el menor plazo de tiempo posible. "Es un colectivo sensible, porque existen problemas de adicciones a los que debe prestarse atención. Creemos que se debe considerar el asunto como prioritario", afirmó la edil.


  
BUSCAR EN NJ: