Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalConvocadas concentraciones en toda España para condenar el asesinato de Isaías Carrasco
Redacción (NJ) (Mar 10, 2008) Nacional

Las elecciones generales celebradas este domingo han impedido la convocatoria de concentraciones de protesta por el asesinato a manos de ETA del ex concejal del PSOE en Mondragón Elías Carrasco. No obstante, y a falta de que los partidos convoquen una marcha unitaria de condena por el atentado de ETA, han sido los municipios quienes han hecho el llamamiento para concentrarse este lunes a las 12.00 horas del mediodía, en silencio y durante cinco minutos.

Algunos municipios e instituciones ya han concretado sus convocatorias. El Ayuntamiento de Madrid ha convocado su concentración a mediodía en la plaza de Cibeles, frente al Palacio de Telecomunicaciones, en repulsa por el atentado terrorista.

El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, se sumarse a las convocatorias realizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias y la Federación Madrileña de Municipios para extender el rechazo a la violencia terrorista.

También la Junta General del Principado de Asturias ha convocado a todos los ciudadanos a una concentración silenciosa ante la sede de la institución, en Oviedo. Además del Parlamento, algunos ayuntamientos del Principado han convocado también manifestaciones de repulsa por el atentado terrorista.

En otros lugares también se han sumado a esta iniciativa. El Movimiento por la Paz y la Concordia de Alicante ha convocado a los ciudadanos de Alicante a guardar cinco minutos de silencio en la plaza del Ayuntamiento.

La Asociación de Municipios Vascos Eudel organizará una manifestación también el lunes, tras los comicios, a partir de las 19.00 en Mondragón para que los vascos expresen su repulsa al atentado.



  
BUSCAR EN NJ: