Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas riberas del Ebro serán un gran paseo en abril
Redacción (NJ) (Mar 09, 2008) Aragón

El sueño de hacer paseable el tramo urbano del Ebro ya es casi una realidad. La Confederación Hidrográfica del Ebro prevé acabar el próximo mes todos los tramos pendientes, lo que permitirá a cualquier ciudadano recorrer sin interrupciones las riberas desde el puente de la Ronda Norte hasta el de Giménez Abad. Esta actuación garantizará un corredor verde de casi 18 kilómetros.

Solo quedarán pendientes dos puntos del recorrido, el nuevo Club Náutico y el Balcón de San Lázaro. No se podrán estrenar para la Expo por el retraso que arrastran, fruto de los cambios impuestos en el proyecto y por la aparición de restos arqueológicos. No obstante, en el primer caso solo se verá afectado el edificio y no el tramo de ribera bajo el muro de Echegaray, mientras que en el Arrabal no quedará más remedio que dar un rodeo para salvar las ruinas y la vía de ribera.

Semejante cambio ha sido posible gracias a una importante inversión económica, más de 112 millones de euros, aportada por el Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento zaragozano. Será la gran aportación por la consecución de la Expo, que ha permitido hacer realidad un viejo empeño para el que se convocó el primer concurso de ideas en 1989.

Tras décadas de reivindicaciones, los zaragozanos podrán acercarse al principal río de la ciudad, aunque también podrán hacerlo al resto de cauces en pleno proceso de recuperación -Huerva, Gállego y Canal Imperial de Aragón-. Además, el nuevo parque metropolitano del agua se estrenará para la Expo, que supondrá la dotación de un pulmón verde de 125 hectáreas con todo tipo de equipamientos de ocio junto al recinto de Ranillas.

El cambio será radical a lo largo de este mes, ya que se abrirán seis de los tramos pendientes. A partir de entonces no habrá interrupciones para pasear por la margen izquierda, salvo en San Lázaro, y lo mismo sucederá en la derecha, hasta llegar a La Almozara. Según las previsiones oficiales, en abril se estrenarán los dos últimos sectores, los del nuevo parque de La Almozara y el club deportivo El Soto- y el denominado triángulo de La Almozara, aguas arriba del barrio, entre el puente del Tercer Milenio y el club deportivo Ebro.



  
BUSCAR EN NJ: