Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Guardia Civil interviene las cintas de la serie sobre el crimen de Fago
Redacción (NJ) (Mar 07, 2008) Aragón

Agentes de la Guardia Civil llevaron ayer a Jaca, por orden del juez de instrucción de la localidad, las cintas de la miniserie televisiva Fago, una producción de Mundo Ficción que está previsto que emita TVE este lunes. Esta medida, apoyada por la Fiscalía de Huesca y por el representante de la acción popular, fue adoptada a petición del abogado Enrique Trebolle, que ejerce la acusación particular en nombre de la familia de Miguel Grima, el alcalde de Fago asesinado en enero del 2007, presuntamente, por el guarda forestal Santiago Mainar.

La serie cuenta la historia del crimen del alcalde de la pequeña localidad oscense y de la detención de Mainar, que se confesó autor del crimen ante la Benemérita, aunque luego, al comparecer ante la jueza de Jaca, negó haberlo cometido.

El acusador particular basó su petición de retirada de la serie, presentada a comienzos de la presente semana, en el hecho de que, en su opinión, puede influir en las personas que formarán el jurado encargado de juzgar el caso y también en los testigos y peritos. "Puede condicionar y dirigir su actuación", subrayó ayer Trebolle.

El productor de Fago, Melchor Miralles, piensa de muy distinta forma. En declaraciones a Efe, el responsable de Mundo Ficción insistió ayer en que la miniserie es "una ficción basada sobre un sumario "que es público". En su opinión, la incautación de las cintas que contienen la serie es "un acto de censura previa".

Por su parte, la viuda de Grima, Celia Estarlich, calificó la serie de "difamatoria" en un artículo firmado por otras cincuenta personas. "Tiene todos los ingredientes para convertirse en el enjuiciamiento de la víctima de un asesinato, cuando todavía el presunto culpable no ha sido sometido al juicio justo que presuntamente negó a quien también presuntamente dio muerte pero Miguel no está presuntamente muerto, está realmente muerto, asesinado", señala el escrito.

El magistrado De Pedro visionará las imágenes y se pronunciará hoy mismo, posiblemente, sobre su idoneidad para ser emitida por la pequeña pantalla.






  
BUSCAR EN NJ: