Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Cincomarzada se celebrará el 23 de Abril
Redacción (NJ) (Mar 06, 2008) Aragón

La consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, y el presidente de la FABZ, Miguel Ángel Mallén, anunciaron ayer en una rueda de prensa que la Cincomarzada se celebrará el 23 de abril, día de Aragón. La rueda de prensa fue convocada de manera urgente en el Consistorio tras hacer pública la decisión de suspender la fiesta que se celebraba en el parque de Oriente.

El Ayuntamiento de Zaragoza ya había activado ayer el Plan Municipal de Protección Civil ante el riesgo de fuertes rachas de viento, que según el Instituto Nacional de Meteorología (INM) podrían llegar hasta los 90 kilómetros por hora y que, como ya anunció el Consistorio, podría hacer suspender la fiesta de la Cincomarzada, recordó Dueso.

En la Cincomarzada de hace dos años, una mujer ecuatoriana de 40 años murió a consecuencia de las heridas sufridas por la caída de ramas y árboles y dieciocho personas resultaron heridas de diversa consideración, a causa del fuerte viento que se registró ese día en el parque del Tío Jorge, donde se celebraba hasta entonces la fiesta.

Ante esta circunstancia, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, decidió desconvocar la fiesta y recomendar a los ciudadanos que no acudan a las fiestas alternativas que estaban convocadas en otros parques como Oliver, La Cartuja y Montañana, informó la consejera de Servicios Públicos. La FABZ ha entendido los motivos y ha propuesto trasladar la fecha de manera excepcional al 23 de abril, Día de Aragón, y en el mismo lugar, una iniciativa que ha aceptado el Ayuntamiento.

Agregó Mallén que aunque cada fiesta tiene su connotación especial, el 23 de abril podrían ligarlo excepcionalmente este año a las reivindicaciones de la Cincomarzada. Esta festividad recuerda la defensa popular de la capital aragonesa en la noche del 5 de marzo de 1838, cuanto entraron las tropas del general carlista Cabañero.

  
BUSCAR EN NJ: