Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa destrucción de las selvas de Sumatra dispara el nivel de dióxido de carbono
Redacción (NJ) (Feb 29, 2008) Internacional

La destrucción de las junglas de Sumatra produce al año más emisiones de dióxido de carbono, que contribuye al cambio climático, que todo Holanda y afecta a especies en peligro de extinción como el elefante y el tigre, denunció el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

La organización ecologista WWF ha denunciado la desaparición de 4,2 millones de hectáreas de junglas en la provincia de Riau (Sumatra) en los últimos 25 años, lo que ha supuesto unas emisiones de carbono un 122% respecto a las que emite anualmente Holanda, o del 58% de las de Australia, o el 39% de las del Reino Unido.

"Si el Gobierno de Indonesia cumple con sus compromisos, no sólo se salvarán especies amenazadas sino que ralentizará el cambio climático", aseguró el director del programa forestal WWF-Indonesia, Ian Kosasih.

Los expertos del WWF creen que las emisiones de carbono en Sumatra continuarán en senda ascendente en el futuro, tanto por los incendios provocados para ganarle terreno cultivable a las junglas como porque los árboles cortados liberan el carbono que acumulan.

La XIII Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático celebrada en diciembre en Indonesia acordó, por vez primera, la concesión de ayudas a las naciones en vías de desarrollo por conservar y proteger sus zonas boscosas.

  
BUSCAR EN NJ: