Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalFrancia asegura que la muerte de Betancourt es cuestión de semanas si no es liberada
Redaccion (NJ) (Feb 28, 2008) Internacional

El ministro de Exteriores francés, Francois Fillon, ha asegurado que la vida de la ex candidata presidencial franco-colombiana, Ingrid Betancourt, retenida por las FARC desde hace seis años, corre grave peligo, y es "cuestión de semanas" que fallezca.

"Verdaderamente hace falta que todo el mundo comprenda y en particular las FARC, que todo el mundo les condenara si no liberan a Ingrid Betancourt", declaró el ministro a la prensa. "Esta mujer está enferma, muy enferma, lo sabíamos desde hace meses", añadió. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia "han mostrado que eran capaces de liberar rehenes, ¿por qué no a Ingrid Betancourt?", añadió.

Ante la grave situación en la que se encuentra Betancourt, el propio presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha pedido de nuevo su liberación, pero esta vez ha anunciado que se ofrece a acudir a la frontera entre Venezuela y Colombia para acelerar el proceso.

El pesimismo que muestras las declaraciones del ministro se suma al de la familia de Betancourt, después de que los cuatro rehenes liberados por las FARC este miércoles aseguraran que "está muy enferma" y en un "estado muy delicado". "Estoy muy angustiada. Sé que mi madre está viva pero, ¿por cuánto tiempo?. Es necesario que se la saque de allí lo antes posible", ha afirmado Melanie Delloye, hija de Betancourt.

La preocupación en el entorno de Betancourt ha crecido aún más tras la liberación los cuatro rehenes, ya que varios han confirmado el mal estado en el que se encuentra la ex candidata presidencial.


  
BUSCAR EN NJ: