Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLas FARC liberan a 4 cautivos en la última entrega sin canje
Redaccion (NJ) (Feb 28, 2008) Internacional

Los excongresistas colombianos Luis Eladio Pérez, Gloria Polanco, Jorge Eduardo Gechem y Orlando Beltrán dejaron ayer de ser rehenes de las FARC después de seis años de secuestro. La guerrilla aseguró que esta entrega es el último gesto unilateral que realiza y que a partir de ahora exigirá el canje de secuestrados por sus presos.

Las FARC entregaron las cuatro personas a la Cruz Roja Internacional en algún lugar de la selva del Guaviare, en el sur de Colombia. De inmediato, dos helicópteros de la misión humanitaria encabezada por el excanciller de Venezuela Ramón Rodríguez Chacín levantaron el vuelo con destino al departamento venezolano de Santo Domingo.

La comitiva tenía previsto desplazarse posteriormente hacia Caracas, donde los excautivos eran esperados por sus familiares. "Están sanos y salvos. Que este camino sirva para una nueva liberación de prisioneros", dijo el secretario general de la Presidencia venezolana, Jesse Chacón.

El ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, lamentó que los recién liberados no trajeran "pruebas de supervivencia" de los otros cautivos, entre ellos la emblemática Ingrid Betancourt, excandidata a la presidencia del país.

La guerrilla aseguró en un comunicado que la liberación de los rehenes se realizó "en medio de un gigantesco operativo bélico" que "despreció" sus vidas. Las FARC informaron al Gobierno de que, de ahora en adelante, exigirán que se despejen los territorios de Florida y Pradera para allí, y ante la presencia internacional, pactar el intercambio.

  
BUSCAR EN NJ: