 | | 
Ingrid Betancourt, propuesta para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia Redacción (NJ) (Feb 26, 2008) Internacional |

Ingrid Betancourt, política de nacionalidad colombiana y francesa secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2002, ha sido propuesta junto con las rehenes recientemente liberadas Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, como candidata al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
Su nombre ha sido propuesto por varias personalidades y organizaciones internacionales, según informaron fuentes próximas a la Fundación que otorga los galardones. La reunión del jurado encargado de fallar el premio tendrá lugar el próximo mes de septiembre.
Betancourt, firme defensora de la libertad y los Derechos Humanos, durante su carrera política Ingrid Betancourt (Bogotá, 1961) dirigió sus esfuerzos al impulso de la democracia y la justicia social y a la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la violencia, en la búsqueda de un futuro distinto y más esperanzador para los niños y jóvenes de Colombia.
Betancourt fue primero diputada y luego senadora, hasta que dimitió de su cargo para presentarse a las elecciones presidenciales de Colombia en 2002, año en el que fue secuestrada junto a su directora de campaña, Clara Rojas, liberada el pasado mes de enero junto a la ex senadora Consuelo González de Perdomo, tras seis años de cautiverio.
Las entidades y personalidades que han propuesto esta candidatura se han movilizado para conseguir adhesiones y apoyos, al considerar a las tres mujeres como un símbolo de la lucha por los derechos humanos y los rostros más visibles de los más de 3.000 secuestrados que siguen retenidos por las FARC.
|
|
| |
|