Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl responsable de la diplomacia vaticana alaba las liberaciones de presos en Cuba
Redacción (NJ) (Feb 26, 2008) Internacional

El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, pone fin el martes a su visita oficial a Cuba tras una jornada en la que ha habido ocasión de pedir más "gestos positivos" al régimen, una actitud conciliadora a "todas las partes" y el fin del embargo de EEUU.

Bertone ha intervenido en una rueda de prensa posterior al encuentro celebrado en La Habana con el ministro de Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque, 24 horas antes de la reunión que mantendrá con el nuevo presidente del Consejo de Estado cubano, Raúl Castro.

En materia de derechos humanos, el representante vaticano considera las recientes liberaciones de presos en Cuba, y las que se hicieron "en el tiempo de Juan Pablo II", como "gestos positivos" aunque ha matizado que lo que ha pedido la Iglesia católica no es una amnistía sino "gestos de reconciliación".

En concreto, Bertone ha afirmado que la Santa Sede pide "gestos de reconciliación entre todas las partes, todas las fuerzas de acción aquí en Cuba". Las autoridades cubanas liberaron a mediados de febrero a siete presos, cuatro de ellos, que viajaron a España, disidentes del Grupo de los 75 condenados en la primavera de 2003.

El enviado del Papa entiende que ha llegado a Cuba "en un momento extraordinario", y ha aventurado que, en su opinión, "Raúl Castro continuará con una visión, si todo es posible, de desarrollo", tanto en Cuba como en el ámbito de las relaciones internacionales.

  
BUSCAR EN NJ: