Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Diputación de Zaragoza presenta su pabellón en la Expo
Redacción (NJ) (Feb 25, 2008) Aragón

La Diputación Provincial de Zaragoza ofrecerá a los visitantes de la Exposición Internacional, entre el 14 de junio y el 14 de septiembre, un pabellón interactivo en el que estarán representados 293 municipios de la provincia de Zaragoza y tendrán su referencia. Cuarenta de ellos contarán con un día propio en la Expo y todos los demás se presentarán en este pabellón, agrupados "según los cauces fluviales" que atraviesan el territorio provincial.

El pabellón de la Diputación de Zaragoza se sitúa en un extremo del Edificio Ranillas --edificio de Comunidades Autónomas--, en la segunda planta del edificio, cerca del río Ebro y enfrente del Pabellón de España. Cuenta con un espacio de 382 metros cuadrados, una entreplanta de 152 metros cuadrados y una altura total de ocho metros.

Su ubicación permite que todas las personas que entren al recinto de Ranillas lo vean de manera directa. Por este motivo, la fachada expondrá unos paneles y "cepillos" con distintas imágenes cambiantes, representando los nombres de los municipios, y diferentes texturas, de forma que se proyectarán sombras que animarán la fachada del pabellón.

El interior tendrá tres elementos principales. Un envolvente interior, a modo de muro pictórico, con dos partes: una superior lisa, que cubrirá toda la superficie del muro, mezclando imágenes y colores, como el reflejo del paisaje de la provincia y su arquitectura; y otra interior, plegada, a modo de páginas de un libro de tres metros de altura, que podrán manipularse.

En este pabellón se ofrecerá una visión "interactiva" de la provincia, a través de audiovisuales pero también de materiales manipulables y con objetos que representan a los municipios. El visitante podrá dedicar tanto tiempo como desee a recorrer este espacio, "desde los dos minutos a treinta" y se intentará "hacer la provincia cercana". Podrán visitar el pabellón al mismo tiempo y de forma cómoda hasta 250 personas.



  
BUSCAR EN NJ: