Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl secretario de Defensa de EEUU insta a Turquía a retirarse del norte de Irak
Redacción (NJ) (Feb 25, 2008) Internacional

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, ha instado este domingo a Turquía a que se retire del norte de Irak lo "antes posible", y adopte iniciativas para ganar la confianza de los seguidores de los separatistas kurdos.

Gates, quien se encuentra en Camberra para participar en las consultas que Estados Unidos mantiene anualmente con Australia, señaló que para erosionar el apoyo que tienen los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), es necesario un enfoque de mayor amplitud.

"Pienso que toda nuestra experiencia en Irak y Afganistán nos enseña que mientras tratamos con un problema terrorista que requiere operaciones de seguridad, se requieren también iniciativas políticas y económicas", dijo Gates en conferencia de prensa.

El jefe del Pentágono que confía en que la campaña militar turca en suelo iraquí "sea corta, tenga precisión y evite la pérdida de vidas inocentes, y que se vayan tan pronto como hayan cumplido su misión".

Las tropas turcas cruzaron el pasado jueves la frontera con el norte de Irak, como parte de la mayor incursión militar llevada a cabo en esa región durante los últimos 11 años. Gates confirmó que Estados Unidos continúa suministrando información reservada a Turquía para desarrollar la operación militar.


  
BUSCAR EN NJ: