Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónConcluyen las obras de reforma del museo Camón Aznar
Redacción (NJ) (Feb 25, 2008) Aragón

El Museo Ibercaja Camón Aznar volverá a abrir sus puertas el próximo 30 de abril tras un año de obras de reforma que han supuesto la rehabilitación de la zona monumental y una remodelación arquitectónica integral del edificio anejo en un tiempo récord. Esta intervención es el preludio de la reorganización de la colección, que girará en torno a la exposición completa de todos los grabados de Goya.


El nuevo espacio, cuya adecuación concluye este mes para dar paso a la instalación del nuevo discurso museológico, ha sido presentado esta mañana por el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, a quien han acompañado el director general adjunto Financiero y de la Obra Social, Fernando Galdámez, y el jefe de la Obra Social, Román Alcalá, así como el responsable del proyecto, Francisco Siles.

El museo que alberga el renacentista Palacio de los Pardo va a tener como pilar fundamental la única colección completa de grabados de Goya, que por primera vez se va a exponer íntegra, en el mundo, en un museo. Además, se dota al conjunto de una gran sala de exposiciones que se abrirá en mayo con la excepcional muestra "Del Ebro a Iberia".

En el proyecto se ha respetado al máximo el patio central, sustentado por grandes columnas de mármol, y que albergará la recepción. Desde aquí, se invita al visitante a adentrarse en el museo que se distribuirá en tres plantas con una nueva distribución y una superficie total de 3.800 metros cuadrados.

Los principales elementos de valor histórico, como el pórtico de fachada, las columnas del patio y el salón dorado, han sido sometidos al correspondiente proceso de limpieza y restauración que, junto con la instalación del nuevo lucernario central, permitirá además de su correcta conservación un óptimo disfrute.


  
BUSCAR EN NJ: