Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
23
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Gran Enciclopedia Aragonesa se actualiza con la edición del quinto apéndice
Redacción (NJ) (Feb 22, 2008) Aragón

La Gran Enciclopedia Aragonesa incorpora el nuevo tomo -el quinto de los apéndices y el décimo séptimo volumen de la obra completa, que empezó a publicarse en 1982-, que se presentó ayer en un acto celebrado en el salón de la Corona de Aragón del Pignatelli con la asistencia del vicepresidente del Gobierno autonómico.

La dirección de este apéndice ha sido responsabilidad de Wilfredo Rincón, historiador del arte y miembro de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, quien ha querido dar más presencia a los artistas y a los historiadores. La Universidad de Zaragoza tiene grandes especialistas en Historia desconocidos para el gran público.

Una de las novedades más destacadas es la incorporación de un índice alfabético de 60 páginas al final del tomo, que permite localizar rápidamente todos los contenidos consignados en esta vasta obra de 17 volúmenes.

El nuevo Estatuto de Autonomía, las obras de la Expo y la composición de todas las instituciones aragonesas tras los comicios locales y autonómicos están recogidos en este último tomo que, además, dedica un apartado muy importante a las comarcas. Cada una de ellas tiene un extenso apartado con documentación muy prolija, con datos demográficos, económicos, culturales, históricos y políticos que trazan un perfil exhaustivo de cada uno de los 33 territorios en los que se divide Aragón.

Por eso, según explica Wilfredo Rincón, este volumen se concibe como un homenaje a Aragón y, a la vez, como un homenaje de los dirigentes aragoneses a la GEA. Así, los presidentes de Aragón y de las Cortes, de las tres diputaciones provinciales, el Justicia y los alcaldes de las tres capitales abren el libro con textos de alabanza hacia un trabajo enciclopédico que dura ya más de un cuarto de siglo.

  
BUSCAR EN NJ: