Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSerbia prepara una manifestación masiva contra la secesión de Kosovo
Redacción (NJ) (Feb 21, 2008) Internacional

El Gobierno serbio ha organizado en Belgrado una protesta contra la independencia de Kosovo, que pretende ser multitudinaria y pacífica, y a la que acudirán ciudadanos de toda Serbia. La protesta, bajo el lema de 'Kosovo es Serbia', comenzará con la concentración frente al emblemático edificio del Parlamento serbio, en una zona del centro de la capital, y proseguirá con una marcha hacia la iglesia más grande del país, donde será oficiada una oración por Kosovo.

El primer ministro serbio, Vojislav Kostunica; el presidente, Boris Tadic, y los líderes del Partido Radical Serbio (SRS), el mayor de oposición en el Parlamento, instaron a los ciudadanos a mantener la calma y protestar "con dignidad", sin actos de violencia.

Desde que el pasado domingo los albano-kosovares proclamaron la independencia unilateral de Kosovo, se desencadenaron en Belgrado y otras ciudades manifestaciones en las que se causaron desperfectos y fueron atacados edificios de las embajadas de Eslovenia, Estados Unidos y otros países que apoyan la soberanía de lo que Serbia considera parte inalienable de su territorio.

Según está previsto, Kostunica se dirigirá primero a los ciudadanos, luego lo harán Tomislav Nikolic, líder del SRS, varias personalidades de la vida pública, entre ellos el director de cine Emir Kusturica, y otros. Serbia se opone a la independencia unilateral de Kosovo, que considera una violación flagrante del derecho internacional.

El objetivo de la manifestación es "canalizar el descontento, la furia y la cólera, y mostrar de manera pacífica al mundo que Serbia no acepta la independencia de Kosovo", según los organizadores. Belgrado anunció que luchará por todos los medios políticos, diplomáticos y económicos para recuperar Kosovo.


  
BUSCAR EN NJ: