Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl próximo 29 de marzo más de 30 millones de personas apagarán la luz 1 hora
Redacción (NJ) (Feb 20, 2008) Internacional

El evento nació el pasado año en la ciudad australiana de Sídney. WWF quiere que este acto de concienciación se convierta en una costumbre diaria. Más de 30 millones de ciudadanos de todo el mundo apagarán sus luces y aparatos eléctricos durante 60 minutos en la llamada "Hora del Planeta" para concienciar acerca de la importancia de luchar contra el cambio climático.

Al evento, iniciado el año pasado en la ciudad australiana de Sídney, se unirán el próximo 29 de marzo Brisbane, Copenhague, Dublín, Manila, Chicago, Tel Aviv, Bangkok, Vancouver, Montreal o Toronto, entre otras urbes, informó hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

La idea fue puesta en marcha por WWF con el apoyo del gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, el ayuntamiento de la ciudad, el periódico The Sydney Morning Herald y la compañía publicitaria Leo Burnett, que llevó a cabo una campaña en televisión, radio, periódicos, revistas e Internet. Durante días, la ciudad quedó cubierta de banderas y marquesinas para anunciar el evento.

Más de 2.100 empresas se unieron a la iniciativa junto a cines, teatros, restaurantes, bares, discotecas, clubes deportivos, escuelas, iglesias y famosos, además de los ciudadanos, que lograron ahorrar una cantidad de energía equivalente a retirar de las calles 48.000 automóviles.

Se apagaron todos los focos del centro de Sídney, incluso el puente metálico sobre el puerto y el edificio de la Casa de la Ópera, y uno a uno, los grandes rascacielos de oficinas dejaron de iluminar la silueta de la ciudad, mientras la fiesta continuó en parques, playas y jardines con cenas, "picnic" y barbacoas bajo la luz de las velas. El objetivo del proyecto es que la gente participe en el evento simbólico de marzo pero que éste sirva de recordatorio durante todo el año.

  
BUSCAR EN NJ: