Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalRecuperados dos de los cuadros robados en Zurich
Redacción (NJ) (Feb 20, 2008) Internacional

Dos de los cuatro valiosos cuadros impresionistas robados hace una semana en el museo Buhrle de Zúrich han sido encontrados en el aparcamiento de una clínica psiquiátrica de esa ciudad, confirmó este martes la policía. Según confirmó la policía, dos guardianes del aparcamiento de una clínica psiquiátrica en Zúrich descubrieron el lunes por la noche las telas dentro de un vehículo blanco que no estaba cerrado con llave.

En una conferencia de prensa, la policía de Zúrich explicó que los cuadros, de Monet y Van Gogh, se recuperaron en una operación policial realizada anoche en el aparcamiento. Los dos cuadros hallados son "Champ de coquelicots pres de Vetheuil" (Campo de amapolas cerca de Vetheuil, 1879) de Claude Monet, y "Branches de marronier en fleurs" (Ramas de castaño en flor, 1890) de Vincent van Gogh, valorados en unos 70 millones de francos (unos 43 millones de euros).

Ambos fueron robados junto con otras dos valiosas telas, "Ludovic Lepic et ses filles (El conde Lepic y sus hijas, 1871) de Edgar Degas y "L'enfant dans une veste rouge" (Niño con chaleco rojo), de Paul Cézanne. Estos dos últimos se valoran en unos 67 millones de euros.

Según confirmó la policía en conferencia de prensa, dos guardianes del aparcamiento de una clínica psiquiátrica en Zúrich descubrieron el lunes por la noche las telas dentro de un vehículo blanco que no estaba cerrado con llave. La policía trasladó este lunes el coche fuera del aparcamiento para ser analizado.

Las cuatro pinturas fueron robadas el domingo día 10 por tres ladrones armados y enmascarados cuando estaba abierto el museo de la Fundación Emil Bührle, en Zúrich. Uno de los ladrones forzó al personal del museo que se encontraba en la entrada a tirarse al suelo, mientras otros dos entraron en la sala donde se exponían los cuadros sustraídos y los descolgaron.


  
BUSCAR EN NJ: