Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalCerrados durante 24 horas los pasos fronterizos entre Serbia y Kosovo
Redacción (NJ) (Feb 20, 2008) Internacional

El jefe de la misión de la ONU en Kosovo (MINUK), Joachim Rücker, ha pedido a las fuerzas de la OTAN que "cierren" los puestos fronterizos entre Serbia y el norte de Kosovo. En la jornada de ayer se registraron algunos incidentes en dos puestos fronterizos entre los dos países.

Los hechos tuvieron lugar a las 11.30 hora local de ayermartes, cerca de las localidades mayoritariamente serbias de Leposavic y Zubin Potok, en el norte de Kosovo. La zona donde se registraron los hechos ha sido el principal foco de tensión desde la proclamación el domingo pasado de la independencia de Kosovo, aunque hasta ahora los ataques sólo han causado limitados daños materiales.

Como respuesta a estos ataques, el jefe de UNMIK, el alemán Joachim Rücker, decretó el cierre de esos dos pasos fronterizos durante las próximas 24 horas.

El primer ministro, Hashim Thaçi, afirmó en una rueda de prensa conjunta con Solana que se trata de incidentes "aislados" y que la situación está bajo control de la policía kosovar, de UNMIK y de las tropas internacionales KFOR dirigidas por la OTAN. "No hay motivos para el pánico", aseveró el ex líder guerrillero, quien es jefe de Gobierno desde diciembre pasado.


  
BUSCAR EN NJ: