Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl casco antiguo de Huesca será rehabilitado
Redacción (NJ) (Feb 20, 2008) Aragón

El plan del Área de Rehabilitación Integral del Centro Histórico de Huesca, prevé invertir hasta 2011 unos 10,2 millones de euros, entre las aportaciones de particulares y de las instituciones. El plan, suscrito mediante convenio el pasado 12 de febrero, prevé ayudas del Gobierno aragonés, Ayuntamiento de Huesca,y Ministerio de Vivienda.

Las cantidades de las tres administraciones implicadas hasta 2011 se sumarán los 3,4 millones de euros que aportarán los propietarios particulares que recurran a estas ayudas para rehabilitar sus viviendas. En este sentido, se señaló que las subvenciones que se concedieron con cargo al plan del Area de Rehabilitación Integral del Casco Antiguo de Huesca 1998-2003 se situaron en un 40 por ciento de media sobre la inversión total, con un tope máximo de 6.000 euros.

El marco normativo sobre el que se desarrollará el nuevo plan son los planes de vivienda en vigor de las administraciones central y autonómica y su objetivo es favorecer la recuperación del casco histórico (intramuros) de la ciudad, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de conjunto monumental. Luis Franco explicó que desde su apertura, la Oficina ha iniciado dos expedientes de rehabilitación, y ha atendido "numerosas" consultas por parte de propietarios particulares interesados en las ayudas previstas.

Por su parte, el alcalde se mostró confiado en la ejecución completa de todas las inversiones previstas dado que el anterior plan A.R.I. no pudo absorber la totalidad de demandas que se produjeron. Explicó que los principales beneficiarios de este programa de actuaciones, cuyo desarrollo relacionó con otras acciones de rehabilitación llevadas a cabo en el Casco Histórico oscense, "van principalmente a pequeños propietarios que de otra manera no harían estas inversiones".

  
BUSCAR EN NJ: