Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl partido de la difunta Bhutto lidera las elecciones de Pakistán
Redacción (NJ) (Feb 19, 2008) Internacional

El Partido Popular de Pakistán (PPP), de la dirigente asesinada Benazir Bhutto, se ha puesto en cabeza en el escrutinio de las elecciones legislativas del país asiático, aunque todavía sin confirmación oficial.

Un canal nacional pakistaní ha informado sobre el recuento de 221 de las 272 circunscripciones y, según esos datos, el PPP ha obtenido 74 escaños, seguido de cerca por la Liga Musulmana de Pakistán-N (PML-N), que ha cosechado 62 diputados. La formación aliada de Pervez Musharraf, la Liga Musulmana de Pakistán-Q (PML-Q) ha sufrido un importante castigo de los electores, y apenas ha logrado 31 diputados hasta el momento.

Mientras, la Comisión Electoral ha publicado el resultado de 117 circunscripciones, con un empate entre las dos principales fuerzas de oposición -PPP y PML-N- a 36 escaños, seguidas del MQM con 15 y del PML-Q con 11.

Con los datos de Geo y a falta de escrutar todavía 48 circunscripciones, los dos principales partidos de oposición reúnen ya el 50 por ciento de los escaños totales. El PPP y la Liga, presidida por Nawaz Sharif, acordaron la semana pasada una posible alianza para formar Gobierno.



  
BUSCAR EN NJ: