Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLas encuestas pronostican un empate técnico entre Obama y Clinton en Texas
Redacción (NJ) (Feb 19, 2008) Internacional

Los aspirantes demócratas a la Presidencia de EEUU, Barack Obama y Hillary Clinton, se encuentran en una situación de empate técnico en el estado de Texas, que celebra sus primarias el 4 de marzo, según una nueva encuesta.

El sondeo, elaborado por la cadena CNN, muestra una ligera ventaja de Clinton sobre Obama en Texas, ya que el 50% de los votantes prevé apoyar a la senadora por Nueva York frente al 48% que prevé respaldar a Obama. "Una razón por la que la contienda parece tan ajustada es que los demócratas en Texas tienen que elegir entre dos opciones igualmente atractivas", señaló el director de la encuesta, Keating Holland.

"Probablemente, los votantes demócratas (en Texas) serían igual de felices con uno que con otro candidato y no ven grandes diferencias entre uno y otro en temas esenciales", afirmó Holland.

Muchos expertos políticos creen que Texas y Ohio, estado este último que también celebra sus primarias el 4 de marzo, darán la victoria a Clinton. Pero Obama ha ganado las últimas ocho contiendas electorales y se ha situado por delante de Clinton en el número de delegados.

En el lado republicano, la encuesta da como ganador en Texas al senador por Arizona, John McCain, el "claro" favorito para hacerse con la candidatura presidencial de su partido. Así, el 55% de los votantes republicanos en Texas prevé apoyar en las urnas a McCain.

  
BUSCAR EN NJ: