Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónSe descarta el servicio de guardería en las instituciones aragonesas
Redacción (NJ) (Feb 18, 2008) Aragón

Ha habido muchos proyectos y peticiones a lo largo de los años, pero ninguna institución pública aragonesa ha decidido, hasta el momento, abrir una guardería o escuela infantil para atender a los hijos de sus trabajadores. Otras Comunidades, como Galicia, Baleares o Extremadura sí que han puesto en marcha iniciativas de este tipo con buenos resultados.

En la Comunidad solo se contabilizan dos centros de estas características para empleados públicos, en estos casos dependientes de la Administración central: la guardería de Hacienda de Zaragoza, cerrada actualmente por obras, y la de la Base Aérea, que surgió hace dos cursos por iniciativa del Ministerio de Defensa y gracias a un convenio con la DGA.

Las opiniones al respecto son diversas, ya que son muchos los que consideran que es preferible trabajar por la apertura de escuelas infantiles para todos los ciudadanos. Tal es el caso del Departamento de Educación. Fuentes del mismo señalaron que hace un tiempo se habló de la posibilidad de abrir una escuela infantil para hijos de funcionarios autonómicos, pero que la DGA optó por firmar convenios con los ayuntamientos para la creación de escuelas infantiles abiertas al público en general.

En Aragón hay 44.500 funcionarios autonómicos, sin contar las nuevas incorporaciones e incluyendo a los docentes, sanitarios y trabajadores de Justicia. Pero la posibilidad de crear una guardería para trabajadores de la DGA ya fue planteada hace mucho tiempo. Hay que remontarse a los años ochenta, cuando se remodeló el edificio Pignatelli para convertirlo en sede del Gobierno aragonés.

Pero no solo estos trabajadores demandan este servicio. La Junta de Personal del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza lo ha solicitado en más de una ocasión. La última, con motivo de las obras del centro hospitalario, el buque insignia de la sanidad aragonesa. Sin embargo, según fuentes sindicales, la gerencia aseguró que no estaba previsto en el proyecto de las obras.
En la Universidad de Zaragoza ha habido también varias intentonas que no han pasado de un proyecto escrito.




  
BUSCAR EN NJ: