Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos disidentes cubanos del 'Grupo de los 75' seguirán haciendo oposición desde España
Redacción (NJ) (Feb 18, 2008) Internacional

Los disidentes cubanos Alejandro González Raga, Omar Pernet, José Gabriel Ramón Castillo y Pedro Pablo Álvarez han afirmado, a su llegada a un hotel madrileño, que seguirán luchando por sus compañeros del llamado "Grupo de los 75" encarcelados todavía en Cuba.

Uno de los disidentes, Pedro Pablo Álvarez, que ha llegado a Madrid acompañado de su hermana y varios sobrinos, ha declarado que le fue "muy difícil decir que sí" cuando le dieron a elegir entre quedarse preso o exiliarse en España.

Tras cinco años en la cárcel, este disidente se encuentra "bastante bien de salud" y ha añadido que va a seguir "luchando en el exilio por sus hermanos que quedan allá porque todos lo merecen igual que ellos".

Los cuatro prisiones políticos, condenados en la primavera del 2003 a penas de hasta 28 años de cárcel, llegaron ayer a España. Allí los esperaban sus familiares. Los cuatro viajaron en un avión del Ejército, y aterrizaron en Madrid bajo la mayor discreción posible.

Pernet, Ramón y Álvarez estaban en una lista de siete presos enfermos difundida en octubre pasado por las 'Damas de Blanco' y enviada a Moratinos para pedir su intercesión por ellos. Dirigentes de la oposición han manifestado alegría por las liberaciones, pero dicen que son insuficientes, porque hay cientos de presos políticos en Cuba.

  
BUSCAR EN NJ: