Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos tripulantes del 'Atlantis' inician los preparativos para su regreso a Tierra
Redacción (NJ) (Feb 18, 2008) Internacional

Los astronautas del transbordador 'Atlantis' han concluido el trabajo conjunto con sus compañeros de la Estación Espacial Internacional (ISS) y han iniciado los preparativos para el desacoplamiento de la nave.

El 'Atlantis' pone fin el lunes a una visita de nueve días a la ISS. El astronauta Daniel Tani, en órbita durante cuatro meses, regresará en el transbordador. "Me encanta vivir aquí en la estación. Es cómodo. Es divertido", señaló ayer sábado Tani, de 47 años, quien añadió, de todos modos, que tiene ganas de regresar a Tierra y ver a su familia.

Está previsto que las escotillas que conectan al 'Atlantis' con la ISS se cierren pasada la medianoche y que el desacoplamiento se produzca a las 9:27 GMT del lunes. La tripulación conjunta del 'Atlantis' y la ISS, un total de 10 astronautas, dedica las últimas horas de trabajo a activar distintos equipos en el interior del laboratorio científico europeo 'Columbus'.

Las tripulaciones del 'Atlantis' y la ISS instalaron el 'Columbus' el 11 de febrero y realizaron tres caminatas para preparar el laboratorio para su trabajo científico. También reemplazaron un tanque de nitrógeno de la estación.


  
BUSCAR EN NJ: