Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Gobierno de Aragón rechaza la propuesta catalana de ceder los bienes de forma temporal
Redacción (NJ) (Feb 15, 2008) Aragón
Los representantes de todos los partidos políticos con representación en las Cortes de Aragón se mostraron ayer contrarios a la pretensión del consejero de la Generalidad de Cataluña, Manuel Tresserras, de ceder temporalmente algunas de las 113 obras de arte, propiedad de la diócesis de Barbastro-Monzón, que se encuentran retenidas en el Museo Diocesano de Lérida.

El consejero de Cultura de la Generalitat afirmó, tras el último pleno del Consorcio del Museo diocesano y Comarcal de Lérida, que "durante cien años, ésta ha sido una colección que nadie puso en duda, constituida por procedimientos absolutamente legítimos, siguiendo directrices del propio Vaticano a través de circulares emanadas del Papa León XIII".

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, aseguró que expresará al Gobierno catalán su rechazóo a esta propuesta. Iglesias manifestó que "sería un fracaso que quedaran en papel mojado" todas las sentencias emitidas por los tribunales eclesiásticos durante más de diez años.

En relación al recurso presentado por Lérida ante el tribunal de la Rota, el consejero catalán señaló que no han tenido noticia "de que haya ningún pronunciamiento". Y acerca de la posibilidad de recurrir a la vía civil para defender la unidad de la colección en caso de que la Rota dé la razón a Barbastro-Monzón, Tresserras comentó que "no se ha dado ningún paso porque nuestra intención es la de llegar a acuerdos".

Mientras, el delegado de patrimonio de la diócesis de Barbastro Monzón, Enrique Calvera, señaló ayer que el obispado no va a renunciar en ningún caso al derecho de propiedad de las 113 obras de arte.

  
BUSCAR EN NJ: