Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa campaña 'Un juguete, una ilusión' enviará 440.000 juguetes a 22 países
Redacción (NJ) (Feb 15, 2008) Internacional
'Un juguete, una ilusión' La campaña 'Un juguete, una ilusión' que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, ha cerrado la octava edición con una recaudación de 3.208.476 euros, lo que permitirá enviar 440.000 juguetes a un total de 22 países, el número más alto de receptores desde que se puso en marcha la campaña hace ocho años.

La campaña presidida por la Infanta Elena ha consolidado los datos de la edición anterior y ha vuelto a superar los tres millones de euros de recaudación, gracias a la venta del bolígrafo solidario y las donaciones de empresas, instituciones y particulares.

Con esta recaudación, en los próximos meses se fabricarán los juguetes consensuados con cada una de las 23 ONG, adecuados a las zonas de destino, los proyectos y las edades de los niños receptores.

En su objetivo de facilitar el acceso del niño al juego y subrayar el valor educativo y socializador del juguete, la campaña distribuirá juguetes unipersonales para un uso individual por parte del niño y enviará, además, juguetes que servirán para poner en marcha nuevas ludotecas o espacios comunes de juego.

En los últimos años la campaña ha reforzado su perfil pedagógico y ha apostado por dotar ludotecas que se han instalado en guarderías, colegios, centros de atención infantil y hospitales, todas ellas tuteladas por educadores e integradas por cerca de 500 unidades y juegos diferentes. Desde que se puso en marcha 'Un juguete, una ilusión' se han distribuido más de 1.500.000 de juguetes y 1.000 ludotecas.


  
BUSCAR EN NJ: