Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEEUU derribará un satélite descontrolado que podría impactar contra la Tierra
Redacción (NJ) (Feb 15, 2008) Internacional

El Gobierno de EEUU ha decidido derribar el satélite espía 'L-21' que se encuentra fuera de control y podría caer sobre la Tierra tras reentrar en la atmósfera a principios de marzo. Según informó ayer un portavoz del Pentágono, se espera que la operación de derribo se realice desde un buque de la Marina que disparará un misil especialmente diseñado para esta misión.

El Pentágono no ha explicado si el derribo se realizará por motivos de seguridad, para evitar posibles daños debido a la caída del satélite sobre la Tierra, o para impedir que los datos que contiene el aparato –recopiladas en misiones de espionaje– puedan conocerse.

El satélite en cuestión tiene aproximadamente el tamaño de un pequeño autobús, y su potencial impacto si cayera sobre la Tierra sería 10 veces menos del que se podría producir por ejemplo con un transbordador.

Según informaron fuentes gubernamentales cuando se supo que el satélite se encontraba fuera de control el pasado mes de enero, el satélite se utilizaba para captar imágenes de países conflictivos y asentamientos de grupos terroristas, incluyendo arsenales nucleares o campos de entrenamiento militar.

Estados Unidos posee una gruesa red de satélites que observan la Tierra, entre ellos radares y telescopios de gran potencia.


  
BUSCAR EN NJ: